Origenes del proyecto
Laura y Lucía crearon en.tres en 2008, como una organización independiente generando espacios de formación, investigación e intercambio en las artes performáticas y escénicas, a través de la creación, gestión y difusión de talleres, seminarios, residencias y otras actividades (charlas, encuentros, etc.).
Con la intención de articular distintas problemáticas acerca del arte y los procesos creativos, buscamos auspiciar la posibilidad de una nueva forma de aprendizaje, de una experiencia compartida acerca de las bases de las diferentes búsquedas y propuestas. Mientras más sólida y real sea nuestra experiencia, mayores serán nuestras posibilidades de acceder a universos creativos diversos y que ellos tengan un acceso en nosotros. Porque cada observación contiene en sí una interpretación, creemos que el conocimiento no es un bien acumulable, transmisible de manera objetiva, sino que implica una serie de transformaciones y que eso mismo es lo que enriquece nuestro hacer y posibilita el diálogo.
Entre saber y experiencia, los espacios intermedios para generar las preguntas; tercero es ese vacío pleno, vibrante, en donde se gesta lo posible.
Actualmente, despues de varios años de intenso trabajo, acorde con nuestra creencia en los cambios, las transformaciones, proyecto.en.tres fue dando lugar a en.tres.yoga. En esta nueva etapa decidimos focalizar en la investigación, práctica y enseñanza del yoga, universo en el que estamos inmersas desde hace algunos años.
A través de este nuevo espacio desarrollamos una propuesta de acercamiento a la práctica en el que la perspectiva anatómica dialogue con la experiencia personal de cada uno. Creemos que hay tantas prácticas como personas que practican y nuestro interés reside justamente en crear, cada vez con mayor precisión, un espacio donde experimentar, investigar y encontrarse con los propios procesos de aprendizaje.Asimismo, queremos ir dejando de lado los modelos supuestamente ideales, para dar lugar a la observación, a la vivencia de la alineación, el equilibrio, la tonicidad y la organicidad de nuestro cuerpo físico, mental y espiritual.
Cada uno trae a la sala sus intereses, sus limitaciones y sus posibilidades, ese es el material de trabajo.
Además de nuestra amplia formación en danza contemporánea, como practicantes y como docentes, hicimos el profesorado de Verónica Belloli en Hatha Yoga Dinámico. Seguimos formándonos, investigando, guiadas por maestras como Florencia Herkovitz (método Iyengar), Mercedes D’Orta (Ashtanga) y Gabriela Iasparra (Anatomía aplicada al movimiento), además de trabajar en grupos de estudio con otros docentes/practicantes.